Control y Gestión de Contratas


ADSObras es una herramienta informática que unifica todos los elementos de control requeridos para el acceso a las obras y la documentación que exige la legislación vigente.

Como fabricantes de la solución ADSObras, podemos dar respuesta de forma integrada a las necesidades de gestión de la seguridad a empresas de distinto tamaño, pudiendo ofrecer una solución estándar o con cualquier adaptación a las necesidades que el cliente pueda requerir.

Esta flexibilidad y adaptación nos permite realizar implantaciones en sectores muy diversos donde la gestión de las contratas sea una necesidad.

Beneficios de la solución

  • Solución integrada para la gestión de la seguridad en entornos industriales temporales.
  • Sin costes de Licencias.
  • Facilidad de manejo.
  • Elaborado con software no propietario.
  • Aplicación Web accesible a través de múltiples navegadores.
  • Minimiza la presencia de personal de control, y es accesible desde múltiples dispositivos.

Características Funcionales

ADSObras es una solución informática de gestión orientada a la integración en un sistema único de todos los elementos de control requeridos desde el punto de vista de la accesibilidad de las personas a las obras y de la documentación precisa para cumplir con la LPRL, en un entorno portable y reutilizable.

Esta característica de portabilidad y reutilización afecta a todos los dispositivos físicos que permitirán el control de paso o impedimento y de aquellos otros elementos que permitirán la gestión en cualquier punto de la zona confinada.

Solución ADSObras

Control de Presencia

Se pueden restringir los accesos y será posible conocer donde se encuentra el personal en caso de que se produzca una emergencia, aspecto de gran ayuda en caso de que hubiera que rescatarles.

Gestión Documental Integrada

Las personas que accedan deberán disponer de la documentación reglamentaria, lanzando los procesos de comunicación y gestión de permisos que corresponda si eso no fuese así­. Es fácil comprobar por medio del programa qué documentación ya ha sido presentada y cual está pendiente, a través de filtros se generan consultas donde se muestra los documentos que cumplan los criterios, con un color que indica su estado.

Gestión de Contratas

Administración de los trabajadores que pertenecen a empresas externas, añadiendo restricciones especiales en su acceso, pudiendo negarle el paso si no cumple con la legislación o con las instrucciones ex profeso indicadas para cada actividad dentro del recinto. También permite representar de manera intuitiva y manejable la estructura compleja de contratas y contratistas que en la mayor parte de los casos se da en las obras.

Gestión de Faltas

Posibilidad de introducir en el sistema las faltas cometidas por los trabajadores. Así­ como visualizar las faltas almacenadas en la aplicación. Opción optimizada para su uso desde un dispositivo móvil, pudiendo impedirse el acceso del trabajador a la obra en función de la gravedad de la falta.

Monitor de Permisos

Pantalla que nos informa si una empresa y/o trabajador tiene permiso de acceso.

Control Remoto

Minimiza la presencia física del personal de control. Dicho control se puede realizar a partir de una aplicación Web, creada a tal efecto, y que podrá ser accedida desde un PC o dispositivo móvil: PDA, tableta o teléfono Smartphone.

 

Comentarios cerrados.